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Muro con Doble Hilera de Pilotes

El programa nos permite modelar el muro de doble hilera de pilotes en el cuadro "Geometría".

La estructura consta de tres partes:

  • primera fila
  • última fila
  • vigas de conexión

La sección transversal se selecciona para cada parte por separado. La conexión de la fila delantera y trasera con una viga de conexión se considera rígida y el muro forma un marco de portal.

La influencia de la fuerza normal se considera para dimensionar la sección transversal.

Modelo de cálculo: 1) primera fila, 2) última fila, 3) viga de conexión

La estructura está cargada por tres cargas principales:

  • presión de la tierra detrás de la última fila
  • presión de la tierra frente a la primera fila
  • presión de tierra entre la fila delantera y la trasera

La presión de tierra que actúa en la fila delantera y trasera se calcula de la misma forma que en el caso de un muro estándar.

La presión entre la fila delantera y la trasera se determina según:

donde:

pc

-

presión resultante

kc

-

coeficiente de rigidez del suelo entre la fila delantera y trasera

Δv

-

diferencia de deformación de la fila delantera y trasera

pc,0

-

presión de tierra inicial actuando entre la fila delantera y trasera

El coeficiente de rigidez del suelo se calcula de la siguiente manera:

donde:

Eoed

-

módulo edométrico

sy

-

distancia entre la primer y la última fila

d

-

diámetro o altura de la sección transversal

La presión de tierra inicial entre la primera y última fila se determina mediante la siguiente fórmula:

donde:

α

-

coeficiente de cálculo; si α > 1 luego α = 1

pa

-

presión activa de la tierra

sy

-

distancia entre la fila delantera y trasera

d

-

diámetro o altura de la sección transversal

h

-

profundidad de excavación final

φm

-

valor medio del ángulo de fricción interna

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