Solución analítica
La solución analítica asumen que la resistencia de compresión total del pilote Rc se deriva como una suma de resistencia de la base del pilote Rb y resistencia del eje del pilote Rs (realizada durante la fricción del suelo circundante a lo largo del eje). Los siguientes métodos aceptados son ingresados en el programa:
- NAVFAC DM 7.2
- Tomlinson
- Método de tensión efectiva
- API method
- Nordlund
- FHWA GEC 010
- CSN 73 1002
- CSN 73 1004
- CTE-DB SE-C
- SP 24.13330.2021
- SRPS EN 1997
Verification of pile bearing capacity depends on the selected verification methodology.
Cuando se ejecuta el análisis de compresión de pilote, el peso propio del pilote se ingresa dependiendo de la configuración en el cuadro "Carga". En cuanto al pilote en tensión, el peso propio del pilote siempre se toma automáticamente. Basado en la entrada de carga el programa realiza por si mismo el análisis de verificación ya sea para, pilote en compresión o pilote en tensión.